Aunque no es lo habitual, algunas aseguradoras como Verti premian a los clientes más veteranos con el pintado gratuito de su vehículo en uno de sus seguros. De este modo, si se demuestra que los desperfectos existentes en la pintura del coche han sido ocasionados por terceros, es posible que algunas compañías te ofrezcan un nuevo pintado para premiar tu fidelidad.
Algunas pólizas del seguro del coche incluyen cláusulas poco vinculadas, en principio, al uso del automóvil. De esta manera, algunos seguros contemplan el envío de objetos olvidados durante algún pequeño viaje o durante el disfrute de las vacaciones.
En estos casos, es la empresa aseguradora la responsable de hacerte llegar aquellos objetos que has olvidado en el hotel o en cualquier otro lugar en el que hayas estado.
Si por algún casual, en algún momento, debemos trasladar a una persona herida al hospital, algunos seguros asumen posteriormente la limpieza del vehículo si éste se ha ensuciado de sangre u otras sustancias.
Después de un accidente, en algunas ocasiones, los coches siniestrados están obligados a pasar nuevamente por la ITV para poder volver a circular. Algunas aseguradoras asumen el pago de este servicio, si bien muchas solo lo hacen tras cobrar un plus a los conductores asegurados.
Algunas pólizas se hacen cargo de los despistes con respecto al combustible que pueden tener lugar en las gasolineras. De esta manera, si en algún momento algún conductor llena su depósito con el combustible equivocado, algunas aseguradoras asumen el traslado del automóvil. No obstante, la mayoría de ellas no se responsabilizan del vaciado del depósito.
Con
el objetivo de fomentar la seguridad vial, algunas aseguradoras han
puesto en marcha un novedoso servicio: la asistencia nocturna a jóvenes.
De esta forma, los menores de 26 años pueden solicitar la
recogida del vehículo entre la medianoche y las 7 de la mañana, si se
encuentran en estado de embriaguez.
El
servicio, que incluyen también un vehículo auxiliar para dejar al
asegurado en casa, no puede ser solicitado para trayectos que superen
los 25 kilómetros de distancia.
¿Quién no ha perdido alguna vez las llaves del coche o de casa? Prácticamente a todo el mundo le ha pasado en algún momento. Por este motivo, algunas pólizas incorporan el envío de llaves de repuesto para la comodidad de sus clientes.
Las pólizas de seguros para jóvenes suelen caracterizarse por tener un precio muy elevado. Sin embargo, en los últimos años, varias compañías han empezado a comercializar seguros especializados en los más jóvenes.
Estos seguros se singularizan, en algunos casos, por estar adaptados al
comportamiento individual de cada conductor, ajustando el precio a las
distintas formas de conducción. En otros casos, las aseguradoras
ofrecen precios más reducidos con la condición de que los jóvenes no
cojan el vehículo entre la 1 y las 6 de la mañana, incorporando de esta
forma una restricción horaria.
Al comprar un nuevo coche, algunos concesionarios incluyen el pago de unos meses de seguro. En este sentido, algunas empresas aseguradoras garantizan la devolución de la prima no consumida en caso de vender el vehículo adquirido.
El arrollamiento de un animal de estas características puede provocar graves daños en el vehículo. Además, en casos de accidentes con animales cinegéticos, el conductor tiende a ser considerado, por lo general, el culpable.
Debido a esto, numerosas aseguradoras han incluido en su cartera de servicios la cobertura de los daños ocasionados en este tipo de accidentes, los cuales son cada vez más frecuentes.
Tal vez esté aquí el futuro de los seguros de automóvil, ya que cada vez son más las aseguradoras que están empezando a aplicar este sistema, basado en instalar una serie de dispositivos telemáticos en el coche del cliente. De este modo, las aseguradoras pueden comprobar en tiempo real las características de la conducción de cada persona asegurada, modificando a partir de esta información las condiciones y el precio de cada póliza.
Fuente: www.galiciapress.es
About the author