Seguramente te estás pensando en comprar tu primer coche tras sacarte el carnet, pero un tema muy importante que deberás tener en cuenta antes de comprar nada es el seguro. Y es que a pesar de que existan una amplia variedad de seguros de coche, elegir el mejor el que más se adecue a tus necesidades; primordial para ahorrar y no recibir sorpresas a la hora de la verdad.
Un seguro da respuesta a siniestros y encontronazos sin preocuparnos de disponer en ese momento, o no, de dinero. Cuando pensemos en un seguro debemos quitarnos de la cabeza la palabra gasto y cambiarla por inversión.
Para elegir el mejor seguro preguntas sus coberturas antes de ir a por el precio, porque los muy económicos tienen especificaciones que pueden no ser necesarias realmente; tampoco los más caros que te proponen un todo riesgo, pero con coberturas que jamás va a utilizar, como ir a un desierto si no sales de tu ciudad.
Estaría muy bien pedir consejo a familiares y amigos para que con sus experiencias te ayuden a confiar en una empresa u otra. Recuerda que muchas empresas permiten elegir el corredor de seguros o agente que confíes para que gestione tu plan (de ahí las experiencias y recomendaciones).
Fuente: revistayoung.es
About the author