Comunidades

Comunidades

Contamos con un equipo de administración de Fincas, liderado por un profesional Colegiado que cuenta con soluciones basadas en las necesidades de nuestros clientes.

En nuestro departamento de administración de fincas, contamos con los servicios de administrador colegiado, de asesoramiento jurídico por abogado, así como servicios jurídicos externos. El fin primordial, aparte de las obligaciones marcadas por la Ley de Propiedad Horizontal, es realizar una gestión profesional y transparente, en la que no haya sorpresas para los comuneros, intentando dar el mejor servicio al menor coste.

Nuestros principales servicios son:

·Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

·Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

·Atender a la conservación y mantenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

·Solicitar presupuestos para las obras y servicios que sean necesarios presentándolos a la Junta para su aceptación.

·Preparar los recibos de cobro de los propietarios en favor de la Comunidad, elaborados según coeficientes de participación.

·Gestionar el cobro de los recibos mediante orden bancaria o transferencias.

·Preparar listados de deudores de la Comunidad recomendando las acciones legales contra los mismos.

·Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

·Gestión de cuentas bancarias.

·Gestión ante las distintas Administraciones y compañías suministradoras a fin de realizar los pagos de los distintos suministros, servicios e impuestos.

·Elaboración de la contabilidad con entrega de los estados contables anuales a la Junta.

·Organizar y convocar Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

·Asistencia a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria actuando, en su caso, como Secretario de la misma.

·Custodiar la documentación de la Comunidad.

·Transcripción al libro de actas de los acuerdos adoptados por la Junta, remitiendo a los propietarios copia de los mismos.