Efectivos de La Guardia Civil continúan realizando controles en vías públicas con el fin de garantizar el cumplimento de las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Dentro de este marco de actuaciones preventivas y disuasorias, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa con su labor de vigilancia y control de carreteras para evitar siniestros viales que puedan agravar la situación de los centros hospitalarios.
La competencia sobre el control, vigilancia y regulación del tráfico en vías interurbanas recae, principalmente, sobre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que sólo en la provincia de Pontevedra ha realizado durante este último fin de semana un total de 230 controles, donde se inspeccionaron 2701 vehículos y se controlaron a 3074 personas. En estos dispositivos se ha procedido a la detención de una persona y se han detectado 135 infracciones administrativas por distintos incumplimientos de las restricciones de la movilidad dictadas por el Gobierno.
Pese a centrar sus esfuerzos en vigilar en cumplimento de las medidas declaradas por el estado de Alarma, la Guardia Civil no se distrae su atención sobre la seguridad vial con el fin de evitar siniestros viales que puedan agravar la situación de los centros hospitalarios. El control de las distracciones, como puede ser el uso del teléfono móvil; los controles de velocidad y también los de alcohol o drogas, se compatibilizan con los de las restricciones de movilidad.
Fuente: www.infominho.com/index.php/id/50/objeto/41977/claves/La-Guardia-Civil-sigue-velando-por-la-seguridad-vial-mientras-intensifica-el-control-de-la-movilidad
About the author